Description
La Paletilla Ibérica de Bellota de 5 Jotas
Procede de animales criados en libertad desde Otoño hasta finales de Invierno, en bosques de encinas y alcornoques, alimentándose de todos los frutos y recursos naturales que encuentran en las dehesas, entre ellos las bellotas que, en esta época, denominada “La Montanera”, se están desprendiendo de los árboles. Este tipo de alimentación, denominada extensiva, es la principal causa de la enorme calidad de cada una de las piezas producida por el grupo Osborne.
Los ácidos oléicos contenidos en las bellotas se infiltran en la grasa y músculo de los cerdos cuando las consumen, dándoles sus características organolépticas únicas a su carne: ese aroma y sabor a frutos secos tan intenso y característico.
Durante este periodo los animales recorren cientos de kilómetros para conseguir agua y alimento, lo que favorece aún más la infiltración de la grasa y los ácidos oléicos en el músculo, aumentando su calidad.
Cinco Jotas y la Paleta de Jabugo
La Paletilla Ibérica de Bellota 5 Jotas destaca por su profunda infiltración de grasa, siendo ésta no saturada, además de transparente y brillante, debido a su alto contenido en ácidos oléicos, haciendo las lonchas muy suaves y untuosas, que parecen deshacerse en la boca.
Las piezas son curadas en los secaderos y bodegas naturales de Cinco Jotas en la localidad de Jabugo, Huelva. Durante un mínimo de 26 meses reciben los constantes vientos, fuertes y fríos, propios de la región, que dan a este municipio de menos de 2500 habitantes las características climatológicas perfectas para el proceso de curación, de las que en mayor medida nace su fama internacional en el sector de la alimentación, siendo Jabugo internacionalmente considerado sinónimo de calidad.
Reviews
There are no reviews yet.